Política de protección de datos de carácter personal

FEMZ quiere informar a sus asociados y usuarios de cómo recopilamos y tratamos de forma segura cualquier dato que nos proporcionen en el uso de nuestros servicios.

Esta es la finalidad de este Compromiso / Política de protección de datos de carácter personal que permitirá a nuestros clientes y/o usuarios de servicios consultar aquella información que necesiten o despejar las dudas que puedan tener sobre el tratamiento que realizamos de los datos de carácter personal.

La presente política aplica a todos los entornos a través de los que nos relacionamos con nuestros asociados y usuarios y les solicitamos datos de carácter personal, en especial sitios web, correo electrónico o postal y teléfono, por lo que no será de aplicación a sitios web de terceros o sistemas de toma de datos de terceros, incluyendo aquéllos a los que se pueda acceder a través de un enlace web desde nuestros entornos.

Responsable de Tratamiento.

La presente política de tratamiento de datos se aplican a todas las entidades que más abajo se detallan.

En el  proceso de obtención de sus datos de carácter personal se le informará concreta y detalladamente  de la entidad a la que usted va a facilitar sus datos de carácter personal.

RESPONSABLE:
Identidad: FEMZ – NIF: V50081033
Dirección Postal: Calle Santander 36, 2ª planta (50010 – ZARAGOZA).
Teléfono: 976768768
Correo electrónico: femz@femz.es

Titularidad de los datos personales a los que aplica la presente Política.

La presente política de privacidad, de conformidad con la normativa de protección de datos de carácter personal, describe el tratamiento, la gestión y la finalidad con la que son tratados los datos de carácter personal de:

  1. Las personas, empresas y entidades, asociados o no, que contacten con las Entidades antes referenciadas para la solicitud de información y/o la prestación o la contratación de un servicio.
  2. Las personas que se den de alta como Usuarias en las referidas Entidades para contratar un servicio ofertado en sus plataformas web, o por cualquier otro medio, o para solicitar la recepción de comunicaciones o información sobre los mismos.
  3. Terceros cuyos datos personales hayan sido facilitados por nuestros asociados o clientes o que hubiesen sido obtenido por cuenta de nuestros clientes, para la correcta prestación de los servicios solicitados.

Fuentes de los datos.

Los datos personales son obtenidos directamente de nuestros asociados, clientes o usuarios de servicios.

Nuestras Entidades recogerán los datos personales facilitados directamente por nuestros usuarios/clientes, a través de las siguientes fuentes:

A/ A través de la página Página Web:

  • Rellenando el alta como usuario y los datos complementarios para la solicitud de inscripción a nuestra entidad o la prestación de un servicio comercializado o promocionado  a través de la Web, o rellenando el formulario para la utilización de nuestras plataformas o servicios informáticos.
  • Rellenando el alta como usuario para darse de alta en nuestros servicios de envío de comunicaciones comerciales sobre productos o servicios de la compañía.

B/ Por Correo electrónico, por teléfono o de forma presencial:

Recabamos los datos de los clientes o usuarios a través de nuestros servicios comerciales o de atención al asociado o usuario a través de colaboradores externos autorizados para recoger datos de nuestros clientes en calidad de encargados de tratamiento, con la finalidad de prestar y gestionar un servicio, y en su caso darle de alta en nuestros servicios de comunicaciones y notificaciones.

Los datos podrán ser asimismo recabados a través de terceros que hubieran sido designados por los Clientes para actuar como sus mandatarios en las relaciones con nuestras Entidades (en especial Asociaciones, o Empresas asociadas)

C/ A través de otras fuentes.

Puntualmente, podremos recabar datos de carácter personal de otras fuentes, como registros de la propiedad y/o mercantiles, registros de ayuntamiento y comunidades autónomas, etc., cuando se exija la realización de comprobaciones o la aportación de datos incorporados en estos registros.

Qué datos personales recabamos.

A/ Datos de Clientes y Usuarios

Los estrictamente necesarios para la prestación de los servicios o información solicitados, en especial:

  1. Datos identificativos: Nombre y apellidos, NIF/CIF, Dirección, teléfono, correo electrónico.
  2. Datos económicos, o financieros, cuando sean necesarios para la prestación del servicio interesado.
  3. Datos de información comercial, en especial datos de contacto y de actividad cuando sea necesario para la prestación del servicio interesado.

B/ Datos de Terceros

Eventualmente, para la realización de nuestros servicios, puede ser necesario que nuestros asociados o clientes nos aporte datos personales de terceros, tales como persona de contacto para la prestación de los servicios. Los datos recabados, solo serán tratados a los efectos de la prestación del servicio o información solicitada.

La incorporación a las bases de datos de esta Entidad de datos correspondiente a terceros, solo procederá cuando sean necesarios para la correcta prestación de los servicios o información solicitados, y deberán facilitarse previa acreditación de la conformidad de su titular.

Finalidad de los datos y legitimación de uso.

FEMZ y las Entidades referenciadas tratarán los datos personales aportados por sus clientes y usuarios principalmente para gestionar prestación del servicio solicitado y facilitar la información interesada. La legitimación se basa, por tanto en el previo y expreso consentimiento del titular de los datos para tales finalidades.

Los datos personales de terceros aportados por nuestros clientes o recabados por las entidades que actúen  por cuenta de los mismos, serán tratados única y exclusivamente para la correcta realización de los servicios solicitados y serán tratados sobre la base legal de interés legítimo del responsable del tratamiento.

El cliente o entidad asociada que hubiese aportado los datos de terceros o por cuya cuenta se hubiesen obtenido, asume el deber de informar, si legalmente fuese necesario, a dichas personas(terceros) del tratamiento que la FEMZ y sus Entidades llevarán a cabo de sus datos personales y de los derechos que le asisten descritos en el presente documento.

Si hubiera contratado un servicio con nuestra entidad y en consecuencia fuera nuestro usuario o cliente, podremos utilizar sus datos con la finalidad de remitirle por correo electrónico información promocional de la compañía en relación con servicios similares al que usted hubiese contratado. El tratamiento se realizará en cumplimiento de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. El envío de información sobre la actividad de la compañía encuentra su legitimación en el interés legítimo de las Entidades responsables del tratamiento, pudiendo manifestar el cliente en cualquier momento su oposición a este tipo de tratamiento sin que en ningún caso el ejercicio de este derecho condicione el mantenimiento o la terminación de la relación contractual que le vincula con la compañía.

Si usted no es asociado o cliente de FEMZ y sus Entidades pero hubiese aceptado expresamente la recepción de comunicaciones comerciales o informativas, trataremos sus datos con dicha finalidad, y sobre la base de su consentimiento expreso, pudiendo usted no obstante revocarlo en cualquier momento.

Plazo de conservación de los datos.

Si usted es nuestro asociado y/o le hemos prestado un servicio, le informamos que los datos proporcionados serán conservados para la gestión de los servicios y durante el plazo de necesario para:

  • Para la constatación de su condición de asociado y del servicio prestado.
  • Para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que estamos sometidos,
  • Para responder a las consultas o reclamaciones que usted o un tercero nos pueda realizar, en especial las de acreditación ante la Administración Pública.

Le informamos que mantendremos los datos durante la prestación del servicio solicitado, relación comercial o profesional creada y el que marque la normativa mercantil, fiscal, laboral o de otro tipo. Este plazo que entendemos necesario para garantizar que tanto nuestros clientes como terceros legitimados, puedan acceder a los mismos durante el plazo en el que se encuentren vigentes las operaciones activas realizadas con base en los mismos. Así mismo, y en atención a que la responsabilidad comercial o profesional de nuestras Entidades están sujetas a plazos de reclamación dilatados en el tiempo, el mantenimiento de los datos se hace necesario para garantizar la defensa de nuestros intereses hasta el trascurso del plazo de prescripción de las acciones que de los servicios pudiera derivarse o de las obligaciones legales de justificación o acreditación del servicio, en especial ante la Administración Pública.

En el supuesto de que una propuesta escrita enviada por FEMZ o alguna de sus entidades finalmente no sea aceptada por usted, le informamos que conservaremos sus datos por periodo de 24 meses a los efectos de verificar situaciones especiales de conflictos de interés, así como para disponer de sus datos para futuras ofertas o para el cumplimiento de cualesquiera otras finalidades y tratamientos que usted hubiera consentido.

Si usted estuviese dado de alta como asociado (a FEMZ o alguna de sus Entidades o empresas asociadas) o usuario de alguno de nuestros servicios de formación o información,  guardaremos sus datos personales a los efectos de facilitar nuevas contrataciones o informaciones de nuestros servicios. No obstante, si detectamos que durante un periodo diez años no ha utilizado o interactuado en su cuenta o con ninguno de nuestros servicios online, procederemos a la cancelación de su cuenta de usuario mediante el bloqueo de sus datos.

Si usted ha consentido expresamente la recepción de información comercial, mantendremos sus datos con esta finalidad hasta el momento en el que usted gestione la baja en el servicio.

En cualquier caso, le recordamos que tiene derecho a cancelar tus datos personales en cualquier momento.

Cesión de datos.

FEMZ y sus Entidades solo podrán compartir los datos amparados en su expresa autorización o en los supuestos necesarios para el estricto y exclusivo cumplimiento o satisfacción de las finalidades antes mencionadas, o para cualquier otra finalidad necesaria para el correcto desarrollo de la relación con usted o causa que estuviese justificada en el interés legítimo de FEMZ y sus Entidades, así como en los casos legalmente previstos.

En especial, podremos dar acceso o comunicar sus datos personales sin el consentimiento del titular, en los casos siguientes:

  1. Con los Juzgados y Tribunales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con otras Autoridades Administrativas, en especial Banco de España, CNMV , Haciendas Públicas, u otra autoridad, cuando entendamos que legalmente pueda requerírnoslos.
  2. Con terceros encargados de tratamiento de FEMZ y sus Entidades que desempeñen funciones en nuestro nombre (a título de ejemplo, cursos de formación, servicios de colocación, asesorías, servicios para los asociados, etc.) cuando la correcta prestación del servicio requiera tener acceso a los datos de carácter personal de nuestros usuarios o asociados, con los que en todo caso y para garantizar la seguridad de sus datos , suscribirán el correspondiente contrato regulados de las obligaciones de cada uno de dichos encargados del tratamiento.
  3. Asimismo podremos compartir sus datos en los casos en los que otorgue expresa autorización para ello.

Transferencia Internacional de Datos.

Cualquier transferencia de datos internacional a países de la UE solo se llevará a cabo con su expresa autorización o con amparo legal bastante, de acuerdo con la normativa UE aplicable.

De ser precisa – previa su autorización – la cesión de sus datos,  a países o territorios que no ofrezcan un nivel de protección equiparable al de la UE, estableceremos las medidas técnicas y jurídicas necesarias para garantizar la seguridad y legitimidad de la transferencia internacional, así como la adecuada confidencialidad y secreto de los datos transferidos, asimilándolo en lo posible al nivel exigido en la UE, suscribiendo un acuerdo con la entidad o entidades importadoras de los datos, que incluya las cláusulas contractuales tipo establecidas en la Decisión de la Comisión Europea 2010/87/UE, de 5 de febrero de 2010 o las que en sustitución de aquellas se pudieran aprobar en el futuro.

Medidas de Seguridad

Nos comprometemos a tratar tus datos de conformidad con lo establecido en la normativa aplicable y, en particular:

  • A tratar aquellos datos a los que tengamos acceso, con suficientes garantías de confidencialidad;
  • A adoptar aquellas medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para evitar la alteración, pérdida y el tratamiento o acceso no autorizado a tus datos.

Todos sus datos se guardan en servidores seguros (o copias físicas seguras) de nuestra propiedad o, en su caso, de nuestros subcontratistas o socios de negocio, y para acceder a ellos y utilizarlos se aplican nuestros criterios y políticas de seguridad (u otras equivalentes de nuestros subcontratistas o socios de negocio).

Aunque en las transmisiones de datos a través de internet o desde una web no es posible garantizar una protección absoluta contra intrusiones, tanto nosotros como nuestros subcontratistas y socios de negocio nos esforzamos al máximo en mantener las medidas de protección física, electrónica y procedimental necesarias para garantizar la protección de su información de acuerdo con las exigencias aplicables en materia de protección de datos.

Derechos

En relación a sus datos personales, le informamos de que tiene los siguientes derechos:

  • Acceso: Puede solicitarnos que le proporcionemos más detalles acerca de cómo tratamos sus datos de carácter personal y solicitar una copia de la información personal que tengamos sobre usted.
  • Rectificación: Puede pedirnos que cambiemos cualquier inexactitud en los datos de carácter personal que tenemos de usted.
  • Supresión: Puede pedirnos que cancelemos sus datos de carácter personal cuando ya no tengamos motivos legales para utilizarla y haya vencido la relación que nos vincule a usted.
  • Limitación del tratamiento: puede restringir el tratamiento de sus datos para una o varias finalidades concretas.
  • Oposición: Puede oponerse al tratamiento de sus datos por la empresa para una finalidad determinada, siempre que dicho tratamiento no sea necesario para el cumplimiento, desarrollo y control de su relación.
  • Portabilidad: Puede pedirnos que traslademos la información personal que nos haya facilitado a un tercero.

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación en el tratamiento, oposición y portabilidad de datos dirigiéndose a:

FEMZ – FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DEL METAL DE ZARAGOZA
Calle Santander 36, 2ª planta (50010 – ZARAGOZA).
976768768
bajas@femz.es

Mediante envío de correo electrónico remitido a la dirección bajas@femz.es o mediante carta a la dirección señalada dirigida a nuestra Asesoría Jurídica acompañando documento de identidad y refiriendo los derechos que específicamente quiere ejercer.

En última instancia puede solicitar información sobre sus derechos y presentar una reclamación ante la Autoridad Española de Protección de Datos, con domicilio en la calle Jorge Juan, nº 6, 28001 Madrid.

Información sobre cookies, IPs y técnicas de spamming.

El usuario acepta el uso de cookies y seguimientos de IPs. Nuestro analizador de tráfico del site utiliza cookies y seguimientos de IPs que nos permiten recoger datos a efectos estadísticos como: fecha de la primera visita, número de veces que se ha visitado, fecha de la última visita, URL y dominio de la que proviene, explorador utilizado y resolución de la pantalla. No obstante, el usuario si lo desea puede desactivar y/o eliminar estas cookies siguiendo las instrucciones de su navegador de Internet.

FEMZ no utiliza técnicas de “spamming” y únicamente tratará los datos que el usuario transmita mediante los formularios electrónicos habilitados en este sitio web o mensajes de correo electrónico.

El tratamiento de los datos de carácter personal, así como el envío de comunicaciones comerciales realizadas por medios electrónicos, son conformes a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales y su normativa de desarrollo y a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico (B.O.E. de 12 de julio de 2002).

Derechos de propiedad, uso y reutilización.

FEMZ es el titular, o tiene autorización legal para su uso, de los derechos de propiedad intelectual e industrial de la totalidad de los contenidos de esta página web.

FEMZ autoriza expresamente la reproducción o reutilización para uso privado y sin ánimo de lucro, de los contenidos de esta página web en las siguientes condiciones:

En particular está permitido:

  • La copia y difusión de la información aquí contenida en forma de texto escrito.
  • La modificación, adaptación, extracción, reordenación y combinación de la información.
  • La reproducción, distribución, comunicación pública o transformación, necesaria para desarrollar la actividad de reutilización autorizada, en cualquier modalidad y bajo cualquier formato, para todo el mundo y por el plazo máximo permitido por la Ley.

Bajo estas condiciones:

  • Está prohibido desnaturalizar el sentido de la información.
  • Debe citarse la fuente de los documentos objeto de la reutilización. Esta cita podrá realizarse de la siguiente manera: “Origen de los documentos: Página Web de FEMZ”
  • Debe mencionarse la fecha de la última actualización de los documentos objeto de la reutilización, siempre y cuando estuviera incluida en el documento original.
  • No se podrá indicar, insinuar o sugerir que CEPYME participa, patrocina o apoya la reutilización que se lleve a cabo con ella.
  • Deben conservarse, no alterarse ni suprimirse los metadatos sobre la fecha de actualización y las condiciones de reutilización aplicables incluidos, en su caso, en el documento puesto a disposición para su reutilización.
  • Respetar el marco legislativo vigente y en particular todo los dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales y su normativa de desarrollo y la Ley de la Propiedad Intelectual

No están incluidos en las condiciones de reutilización o uso por terceros los siguientes documentos:

  • Dominios, logotipos, fotografías, dibujos y elementos gráficos y su forma de presentación.
  • Elementos cuya propiedad intelectual pertenece o está compartida con terceros o cedida en uso o por licencia de terceros.

FEMZ no asumirá ninguna responsabilidad que se pudiera derivar de cualquier alteración o manipulación de esta página web por parte de terceros.

Modificación de la presente política de privacidad.

FEMZ se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a futuras novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria, informando previamente a los usuarios de los cambios que en ella se produzcan.

Asimismo, FEMZ se reserva la rescisión de los servicios que realiza, en aquellos usuarios que no cumplan con los términos y condiciones legales de uso, así como con la legislación vigente.

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