Resolución de conflictos (30h)

225,00  180,00  solo para asociados

Fecha de inicio: 8/10/2024 || Fecha de fin: 5/11/2024

En el entorno laboral pueden surgir situaciones conflictivas que es necesario analizar y abordar desde el ángulo correcto para llegar a su resolución satisfactoria. La capacidad de identificar una correcta estrategia para la gestión de los conflictos laborales es una habilidad muy útil y demandada por las empresas.

A la finalización de este curso, el alumno será capaz de manejar adecuadamente los conflictos a partir de un adecuado análisis de la situación y de la dinámica de los mismos, analizar los conflictos desde distintas perspectivas para poder evaluar las situaciones conflictivas y poder intervenir de la mejor forma posible, e identificar las estrategias más adecuadas para la gestión de los conflictos entre las personas de los grupos de trabajo, con la finalidad de mantener una comunicación efectiva.

 

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Fecha límite de inscripción: 01/10/2024

Inscripción

Objetivos

  • Manejar adecuadamente los conflictos a partir de su correcto análisis.
  • Evaluar las situaciones conflictivas e intervenir en ellas del mejor modo posible.
  • Identificar las estrategias más adecuadas para la gestión de los conflictos en grupos de trabajo.

Contenidos

Módulo 1: ¿Qué es un conflicto?

  • Definición de conflicto.
  • Tipos de conflictos.
  • La dinámica del conflicto.

Módulo 2: Análisis del conflicto

  • Análisis de situaciones para la definición del conflicto.
  • Técnicas para identificar las posibles causas del conflicto.
  • Técnicas para hallar la causa más probable.

Módulo 3: Coaching para la resolución de conflictos

  • Las competencias emocionales, personales y sociales, para gestionar los conflictos grupales eficazmente.
  • Técnicas de gestión de los conflictos en las organizaciones para la consecución de sus objetivos.
  • Técnicas de negociación para la resolución de conflictos grupales.
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