Aplicaciones de ofimática Microsoft (80h)

600,00  480,00  solo para asociados

Fecha de inicio: 17/09/2024 || Fecha de fin: 11/11/2024

Los usuarios en el ámbito de la empresa son cada vez más exigentes con respecto a las prestaciones de las aplicaciones ofimáticas, por ello MS OFFICE incorpora en cada edición nuevas funcionalidades orientadas a dar respuesta a esta necesidad.

En este curso los participantes comenzarán repasando, a modo de introducción, algunos conceptos destacados y precisos sobre hardware, software y sistemas operativos.

A continuación, aprenderán de forma práctica, a utilizar las funcionalidades de las principales aplicaciones que componen el paquete de ofimática: WORD, EXCEL, ACCESS Y POWERPOINT, de tal forma que, tras su finalización con éxito, habrán adquirido las competencias y habilidades en el manejo de un tratamiento de textos, una hoja de cálculo, un gestor de bases de datos y un programa de presentaciones, aplicaciones que demandan las empresas para trabajar y desarrollarse en el entorno administrativo y de gestión, facilitando así su mejora profesional.

SKU: AFE240716 Categoría:

Fecha límite de inscripción: 10/09/2024

Inscripción

Objetivos

  • Conocer el entorno Windows y sus posibilidades y manejar los distintos programas de Microsoft Office para el tratamiento de textos, el cálculo, la utilización de bases de datos y la creación de presentaciones.

Contenidos

Módulo 1: Hardware y software

  • Hardware.
  • Software.

Módulo 2: Sistemas operativos

  • Encender el ordenador. Sistema operativo.
  • Interface, carpetas, directorios y ficheros.
  • Aplicaciones, configuración y navegación del sistema operativo.

Módulo 3: Tratamiento de textos: Word

  • Conceptos básicos.
  • Edición y manejo de documentos de Word.
  • Formatos.
  • Imágenes.
  • Estilos y plantillas.
  • Opciones avanzadas de Word.

Módulo 4: Hoja de cálculo: Excel

  • Introducción a Microsoft Excel.
  • Manejo básico de hojas de cálculo.
  • Desarrollo del libro de trabajo.
  • Formatos, autoformatos, vistas e impresión.
  • Fórmulas y funciones.
  • Listas de datos, filtros, trabajo con múltiples ventanas.
  • Diagramas y gráficos.

Módulo 5: Base de datos: Access

  • Introducción a Access.
  • Primeros pasos con la base de datos.
  • Trabajar con tablas y formularios
  • Consultas e informes

Módulo 6: Presentaciones: PowerPoint

  • Conceptos básicos de PowerPoint.
  • Conceptos básicos de PowerPoint.
  • Elaboración de presentaciones.
  • Maquetación de la diapositiva.
  • Preparación de la presentación.
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