Objetivos
- Adquirir los conceptos y técnicas clave asociados con el estudio del mercado para la elaboración de una estrategia eficaz de ventas.
- Analizar y practicar el desarrollo de una estrategia de consulta a los clientes.
- Conocer y practicar los conceptos y herramientas relacionados con la generación de soluciones a los problemas y necesidades explícitas e implícitas de los clientes.
- Adquirir y practicar los conceptos y técnicas asociados con la presentación de los beneficios del producto para el cliente.
- Analizar y practicar las técnicas adecuadas para confirmar el interés de compra del cliente y tratar adecuadamente sus objeciones.
- Conocer y practicar las técnicas más usuales en el cierre de ventas.
Contenidos
Módulo 1: Estudio de mercado
- Análisis de los competidores
- La matriz DAFO
- Investigación de los clientes corporativos
- Limitar el campo de posibles clientes
Módulo 2: Desarrollo de soluciones
- Importancia del desarrollo de soluciones
- Encontrando soluciones
- Detección de problemas
Módulo 3: Mostrar los beneficios
- Aspectos clave de un cliente
- La demostración del producto
Módulo 4: Confirmar el interés en el producto
- El interés del cliente en el producto
- La decisión de compra
Módulo 5: Cerrar la venta y hacer un seguimiento
- El cierre de la venta
- El seguimiento de la venta