Objetivos
- Proporcionar una comprensión de los principios fundamentales de la gestión estratégica de compras y cómo se relacionan con la toma de decisiones estratégicas en una organización.
- Ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades para desarrollar estrategias de suministro y gestionar riesgos en el proceso de compras.
- Capacitar a los estudiantes para establecer relaciones de proveedores a largo plazo y liderar equipos de compras estratégicas.
- Proporcionar una comprensión de cómo utilizar herramientas y técnicas de gestión para optimizar la eficacia de la gestión estratégica de compras en una organización.
Contenidos
3. Sistemas de planificación
4. Técnicas de previsión
5. Planificación a largo plazo
7. Racionalización de las necesidades
8. Clasificación y codificación
9. Contenido de las especificaciones
10. Diseño y desarrollo de productos
11. Forma, propósito y objetivo
12. Especificaciones de los elementos a comprar
13. Fases de implementación de un programa a SRM
14. Las fases de implementación paso a paso
15. Análisis de riesgos y planes de mitigación
16. Maximizar valor a traves de SMR
17. Tipos de relaciones estratégicas con proveedores
18. Concepto Supplier Relationship Management (SRM)