Dirección organizativa y liderazgo en las compras (30h)

225,00  180,00  solo para asociados

Fecha de inicio: Por definir || Fecha de fin: Por definir

Este Módulo de Dirección y Liderazgo revisa el nuevo entorno donde se desenvuelve la función de compras y como ésta deberá afrontar su situación en la empresa, se estudiará la naturaleza y objetivos de las relaciones inter-empresariales, tratando de ubicar dentro de las mismas a la unidad de compras, asimismo planteará cómo establecer el enfoque adecuado para hacer posible la trasformación que necesita la función de compras. Se verá el desarrollo que la unidad debe afrontar, las claves fundamentales para asegurar la aportación de valor a las soluciones del Cliente desde la unidad de compras y el papel que ésta debe jugar en la cadena de valor de la empresa, incorporando innovación, calidad, flexibilidad, plazos de entrega, reducción de costes, soporte financiero y todo ello basándose en la necesaria especialización que debe tener de los procesos de compras, conocimiento de la demanda y conocimiento del mercado proveedor. Este módulo pretende dar un enfoque actualizado de cómo plantear el liderazgo de la función de compras dentro de las empresas y en base a ello, establecer el estilo de dirección y las necesidades de personal que la unidad de compras necesitará para llevar a cabo los nuevos retos que se le plantean.

SKU: AFE240745 Categoría:

Fecha límite de inscripción: 05/11/2024

Inscripción

Objetivos

  • Competencias de liderazgo: manejar asertivamente con supervisión directa o remota a todo el equipo de logística a su cargo.
  • Competencias de comportamiento: debe estar orientado al servicio, debe tener unas muy altas relaciones impersonales y alta capacidad de negociación.

Contenidos

Unidad 1. Objetivos de la función de Compras

  • El nuevo entorno
  • Relaciones Inter-empresariales
  • Desarrollo de compras
  • Compras, gestión de un cambio cultural
  • Objetivos de compras
Unidad 2. Perspectivas
  • Financiera
  • Clientes
  • Procesos
  • Potenciales
Unidad 3. El Personal de Compras
  • Objetivos
  • Características y cualificación
  • Organización y relación con el portfolio de compras
  • Gestión del personal de compras
Unidad 4. Liderazgo en Compras
  • La función del líder
  • Estilos de dirección
  • El liderazgo y la gestión
  • Liderazgo y resolución de conflictos
  • Liderar el cambio
  • Involucrados en el liderazgo
Unidad 5. Implicación del Personal de Compras
Unidad 6. Planes de Formación
  • Detección y seguimiento de necesidades
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