Comercio exterior (30h)

225,00  180,00  solo para asociados

Fecha de inicio: Por definir || Fecha de fin: Por definir

El gran salto competitivo de las organizaciones en el mercado global actual es la apertura al exterior. Cada vez es mayor el número de empresas que integran el Comercio Exterior en el desarrollo de sus planes estratégicos, lo que supone un esfuerzo adicional de adaptación de los modelos de gestión a las características concretas de los mercados internacionales.

El curso de Comercio Exterior ofrece al alumno la visión y las herramientas necesarias para desenvolverse en este entorno diverso y complejo, donde aspectos como la contratación, la financiación o la logística, por ejemplo, exigen enfoques y conocimientos específicamente adaptados.

El curso forma parte del Máster en Logística Integral y Compras – Supply Chain Management, que pretende dar una respuesta académica adecuada a una necesidad identificada de profesionales bien formados en un sector crucial para la economía actual.

SKU: AFE240755 Categoría:

Fecha límite de inscripción: 10/09/2024

Inscripción

Objetivos

  • Analizar las características de los mercados internacionales para su adaptación en los planes estratégicos de desarrollo de la organización.
  • Conocer los aspectos relativos a la gestión y contratación exterior.
  • Establecer las políticas de financiación internacional adecuadas a los indicadores de riesgo de los mercados.
  • Conocer los aspectos legales de las operaciones exteriores: Régimen aduanero, fiscalidad…, etc.

Contenidos

Unidad 1.- EL COMERCIO EXTERIOR Y SU IMPLICACIÓN EN EL PLAN ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
  • Management (Dirección)
  • Posicionamiento de las empresas frente a la internacionalización
  • Ventajas de la internacionalización
  • Riesgos de la internacionalización
  • Obstáculos a la internacionalización
  • Diagnóstico de la empresa para afrontar o mejorar su internacionalización
  • Dirección estratégica en la internacionalización
  • Análisis estratégico internacional
Unidad 2.- GESTIÓN OPERATIVA DEL NEGOCIO INTERNACIONAL
  • El Departamento de Exportación
  • Funciones del departamento de exportación
  • El proceso exportador cruza toda la empresa
  • ¿Cuáles son las fórmulas de acceso a los mercados internacionales?
  • El precio de Exportación
  • El Plan de Exportación (o internacionalización)
  • La cadena de valor en Exportación
  • Las cuatro P en Exportación
  • Operaciones de la cadena Logística
Unidad 3.- MEDIOS DE PAGO, MERCADO DE DIVISAS Y TIPOS DE CAMBIO
  • Los mercados financieros y divisa
  • Divisas – Su tratamiento en los mercados
Unidad 4.- FINANCIACIÓN INTERNACIONAL Y MERCADOS FINANCIEROS. MEDIOS DE PAGO, MERCADO DE DIVISAS Y SUS APLICACIONES AL RIESGO CAMBIARIO
  • Financiación en operaciones internacionales
  • Riesgo de cambio en instrumentos financieros
  • El seguro en la compra/venta
  • El contrato de transporte y sus documentos
  • El contrato de seguro
  • Tipos de Pólizas
  • El seguro de transporte marítimo
  • El seguro de transporte terrestre
  • El seguro de Transporte Aéreo

Unidad 5.- MODALIDAD DE CONTRATOS EN EL MERCADO INTERNACIONAL

  • Principales tipos de contratos internacionales
  • El Convenio de Viena sobre contratos de compraventa internacional de mercaderías (1980)
  • ¿Para qué sirven los INCOTERMS?
  • Principales contratos de intermediación
  • Figuras específicas
Scroll al inicio